Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus representantes; pero también es conveniente que aprendan por sí mismos lo que es debido a sus intereses y derechos.

Mariano Moreno

lunes, 9 de mayo de 2011

Despenalizacion de la Marihuana


Hace unos días fue arrestado Matías Faray, de manera espectacular por policías de Villa Tesei que allanaron su casa gracias a la denuncia de un vecino "preocupado". En el lugar encontraron 25 plantas de marihuana, semillas, y demás elementos para el cultivo de la planta. Tras la espectacular investigación policial, se llevaron detenido a Matías, sin darse cuenta de que Matías era un ferviente militante de la causa cannabica, su consumo y sus actividades eran de público conocimiento, siendo varias veces tapa de la revista THC, la revista de la cultura cannabica, quienes están en una clara postura de despenalización de la marihuana, por lo tanto, estaba claro que Matías Faray no era un narcotraficante, sino alguien que consume lo que él mismo cultiva, y que lo hizo público. Además de ser un militante de la causa a favor del cultivo de marihuana, es integrante de la Agrupación de Cannabicultores del Oeste.
Los jóvenes cultivadores luchan para acabar con el narcotráfico y entienden que al tener una cosecha propia no participan de ningún andamiaje criminal. Otro dato que sirve para entender la lucha de Matías es que su madre tiene una enfermedad terminal y la marihuana es utilizada en muchos países de forma terapéutica.
Este arresto reaviva el debate por la despenalización de la marihuana. Esperamos que, como tantos otros temas tabú que se pudieron instalar en la sociedad, este sea uno de ellos y que pronto podamos tomarlo como otra conquista popular ,porque éste sería un gran golpe al narcotraficante que, al menos con la marihuana, ya no tendría a quién vender su mercadería.
Desde la corriente Mariano Moreno en Nuevo Encuentro queremos hacer llegar a Matías nuestro apoyo militante, porque creemos que debemos romper con la hipocresía moral de esta sociedad, debemos sacarnos la careta y entender las razones detrás de este justo reclamo. ¡DESPENALIZACION YA!





Proyecto de Ley 7258 sobre la despenalizacion del Consumo de Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario